El Dechoker Salva la primera vida en el Reino Unido. Un residente de Manchester comenzó a ahogarse con un trozo de comida mientras tomaba el desayuno. El personal de atención respondió de inmediato. Sin embargo, en un espacio de tiempo muy corto, el hombre de 97 años dejó de responder y comenzó a ponerse azul.

Utilizando un Dechoker, el personal eliminó la obstrucción en cuestión de segundos y, poco después, el residente se acercó y pudo hablar con quienes estaban con ella. Los paramédicos, que ya habían sido llamados como parte del protocolo de seguridad de New Care, asistieron y llevaron al hospital al hospital como medida de precaución. Después de pasar solo cuatro horas en el hospital, fue dada de alta y se le permitió regresar a su hogar.

“Esto es exactamente para lo que se diseñó el Dechoker”, dice Matt Oakley, director de Dechoker UK.  Dechoker funciona al crear una succión dirigida sobre las vías respiratorias para eliminar una obstrucción que hace que una persona se ahogue. Puede ser desplegado y utilizado en segundos por un miembro del personal, independientemente de si una persona está sentada, acostada o incluso cuando están inconscientes. En 2016, más de 540 personas en el Reino Unido murieron por asfixia, un ocho por ciento más que el año anterior; El 76 por ciento de todas las muertes por atragantamiento ocurren en los mayores de 60 años, que experimentaron un aumento mayor del 10 por ciento en general.

Fuente: https://www.thecarehomeenvironment.com/story/25875/manchester-resident-saved-from-choking