Seguridad en piscinas e instalaciones acuáticas.

La seguridad en las piscinas y medios acuáticos es fundamental. Nuestra AUDITORÍA DE INSTALACIONES ACUÁTICAS, garantiza que se cumpla a rajatabla la legislación vigente.

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Todos los años vemos noticias sobre ahogados en piscinas.


Con los veranos y la llegada del buen tiempo, parece que las instalaciones acuáticas se ponen las pilas y comienzan a acicalarse, para que los usuarios puedan apagar el calor de forma segura. Entones es cuando surgen los primeros problemas: ¿Tenemos la instalación en regla? ¿Cumplimos con los parámetros legales que se nos exigen? ¿Confiamos en la empresa que gerencia la piscina publica, o hay que auditarla también?.

En estos casos y en diversos, la auditoria de instalaciones es donde encaja. Realizamos un estudio minucioso de la instalación y comprobamos que se cumplen los programas que la ley exige, y más. Valoramos a los profesionales, y su modo de actuación. Asesoramos en los cambios pertinentes para que el usuario final pueda disfrutar de la piscina con plena confianza. Si gestionas una piscina eres un ayuntamiento o trabajas en una de ella, ponte en contacto con nosotros. Te explicaremos como trabajamos. Mejor prevenir que curar.

Nuestra auditoría: asegúrate que todo esta bien.

Nuestros profesionales, se aseguran que toda instalación cumpla a rajatabla la legislación vigente y que se realicen las modificaciones necesarias para que el usuario final disfrute.


DESA: Se verificará la instalación, formación y mantenimiento relativo al Desfibrilador externo semi-automático.

Adaptación de las instalaciones: Se valorará la adaptación de las instalaciones para el uso de personas con necesidades de movilidad reducida.

Registro y control de temperatura: Se realizará una medición real de la temperatura ambiente, tanto en la instalación principal como en las zonas comunes. se verificara el registro de las mismas.

Evaluación del registro de mantenimiento de la calidad del agua: Se realizaran medidas del PH y cloro del agua, y se revisará el seguimiento y registro del mismo.

DESA: Se verificará la instalación, formación y mantenimiento relativo al Desfibrilador externo semi-automático.

Equipos de salvamento acuático: Se verificarán que los elementos de salvamento acuático están certificados y siguen la normativa del DECRETO 255/1994, de 7 de diciembre, del Gobierno Valenciano.

Botiquín: Se verificará que el botiquín de la instalación cuente con los fungibles necesarios para realizar una cura de emergencias conforme a la ORDEN TAS/2947/2007 del 27 de agosto de 2008 y REAL DECRETO 486/1997 del 14 de abril. A su vez se chequeará la caducidad de los fungibles. Se valorará el acceso de emergencia al mismo.

Estado de conservación exterior de las instalaciones: Se realizará una serie de controles de puntos estratégicos de la instalación exterior, que aseguren que la instalación es óptima y agradable al uso para los usuarios, tales como accesos al parking, la limpieza de las mismas, la señalítica de la instalación, anuncios e información, etc…

Control de limpieza y desinfección de las instalaciones: Se realizará una medición real de la carga bacteriológica en superficies, tanto en la instalación principal como en las zonas comunes. Se corroborará el plan contratado y se chequearán los resultados y facturas de las mismas.

Salidas de evacuación y extintores: Se verificaran que las salidas de evacuación están operativas, que se encuentran bien señalizadas y que no implican ningún riesgo para el uso a personas mojadas. A su vez se verificara el plan de evacuación de incendios, así como el plan de recarga y mantenimiento de extintores, verificando las facturas correspondientes y las fechas físicas de los mismos.

Control de planes. Se revisarán los planes de
a) Tratamiento del agua de cada vaso.
b) Control del agua.
c) Mantenimiento de la piscina.
d) Limpieza y desinfección.
e) Seguridad y buenas prácticas.
f) Plan de control de plagas.
g) Gestión de proveedores y servicios.

Según el Real Decreto 742/2013, de 27 de septiembre, por el que se establecen los criterios técnico-sanitarios de las piscinas.

Personal: Se verificará la titulación y formación tanto básica como continuada del personal y sus competencias. Se realizaran pruebas de salvamento y reanimación cardiopulmonar. Realizaremos simulacros sin previo aviso para tomar mediciones de los tiempos de respuesta. Se evaluarán destrezas sanitarias. A través de la figura del mistery client, se evaluará la atención al cliente, la prestación de ayuda e información.

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