PROFESIONALES AL SERVICIO DE ALUMNOS Y PADRES.

El lugar donde atiendes a tus pacientes, debe de ser apto para ellos y acorde a sus necesidades.Diseñamos a medida enfermerias y las equipamos con suministros y personal.

Solicitar Información

¿Cómo realizamos nuestras instalaciones de enfermeria escolar?


Realizamos proyectos de salud a medida, en los que se incluye el proyecto de reforma,firmado por nuestro arquitecto. Ademas preparamos una espacio bonito y funcional, de la mano de nuestros decoradores. Equipamos con los medios y recursos necesarios, para que tu atención se realice de manera eficiente.

Si no dispones de personal preparado, te gestionamos la contratación de los profesionales mas aptos para el servicio, o bien, gestionamos nosotros mismos este servicio por un coste mensual. Desde cero, realizamos todo el diseño de la puesta en marcha de tu enfermería.

¿Qué aporta este servicio a mi colegio?

Nuestros profesionales, se aseguran que toda instalación cumpla a rajatabla la legislación vigente y que se realicen las modificaciones necesarias para que el usuario final disfrute.


Control de enfermedades, protocolos de actuación y riesgos epidemiológicos.

Gestión segura de historial médico, soporte, analíticas y reportes de actuación.

Diagnóstico enfermero temprano, valoración y supervisión.

Reportes y control de seguimiento informado tanto a familias como al centro.

Personal cualificado y autorizado para actuar en los primeros minutos críticos de una emergencia.

Administración del tratamiento médico y cuidado de los niños con enfermedades crónicas o agudas, y/o asistencias habituales o puntuales.

Puente para la coordinación y apoyo a dirección, tutores, profesores y/o departamento psicopedagógico, con el centro de Atención Primaria, pediatra u otros facultativos o especialistas médicos en cada caso concreto.

Control y verificación de protocolos, vigilancia y medidas de riesgo alimentario para alérgicos en comedor escolar y otros espacios o eventos.

  • Prevenir y detectar precozmente (detección temprana)
  • Asesorar como especialista a alumnos, padres y docentes,
  • Valorar y actuar ante emergencias o crisis epidemiológicas,
  • Diagnosticar, prevenir y detectar problemas de salud o desordenes alimenticios, bullying,    adicciones, etc.
  • Planificar, asistir, ejecutar y evaluar los cuidados de salud,
  • Administrar tratamientos y medicaciones prescritos
  • Dar continuidad coordinada de cuidados a alumnos que lo requieran en el mismo centro,
  • Supervisar el equilibrio y adecuación de la alimentación participando en Comisiones de Comedor,
  • Crear y custodiar las historias médicas,
  • Diseñar e implementar protocolos y guías de acción específicos,
  • Colaborar con la dirección y gabinete psicopedagógico en los casos en que se detecten problemas de salud emocional y/o psicológicos.
  • Impartiendo talleres o cursos sobre de emergencias y protocolos de actuación que pueden salvar vidas,
  • Canalizando la información sanitaria de interés general y particular,
  • Promoviendo hábitos y habilidades saludables,
  • Concienciando e informando sobre problemas frecuentes como enfermedades transmisibles, prevención de accidentes, conductas poco saludables (adicciones, desórdenes alimenticios, acoso, maltrato, bullying, etc.) y cómo detectarlos, prevenirlos o actuar.
  • Implementando y/o dando continuidad a estrategias comunitarias o nacionlaes en proyectos de promoción de la salud.
  • La PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN y CONTROL de las actuaciones y recursos incluidos en el Proyecto Educativo del Centro (PEC) y en el Proyecto Anual del Centro (PAC).
  • Además, es el NEXO con los organismos responsables de la Salud Pública, Unidad de Prevención Comunitaria, etc. lo que facilita la puesta en marcha de los distintos programas de promoción de la salud tanto públicos como privados.
  • También COORDINA la actuación enfermera con los diferentes profesionales de los niveles asistenciales de salud, mediante el uso de lenguajes estandarizados[1] (pediatra, centro de Atención Primaria, fisioterapeutas, psicólogos, etc.) y con padres, tutores, claustro o incluso compañeros de los niños con patologías o enfermedades especiales o crónicas, mejorando su calidad de vida e igualando sus oportunidades de futuro.

"la EDUCACIÓN PARA LA SALUD no debe ser una asignatura opcional más, ni el privilegio de unos pocos".

¿Quieres unirte a nuestro proyecto?

Nuestros profesionales, se aseguran que toda instalación cumpla a rajatabla la legislación vigente y que se realicen las modificaciones necesarias para que el usuario final disfrute.


Quieres unirte a nuestro proyecto y trabajar en un cole. no es necesario que sea a horario completo ni continuado. Buscamos profesionales también para acompañamientos escolares, suplencias de bajas y proyectos puntuales. Aunque no seas enfermera o enfermero, si tienes formación en la rama sanitaria puedes rellenar nuestra solicitud.

Quiero trabajar con vosotros

Más información

Déjanos tu datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Gracias


Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.Política de Privacidad