Conócenos

¿Quiénes somos?


Somos una empresa valenciana del sector de la salud, dedicada a crear y dar apoyo en campañas de concienciación social e instalación de espacios cardioprotegidos. Tenemos experiencia en la coordinación de grupos de trabajo que implementen las campañas con dedicación plena. Somos una entidad formativa regulada con certificación oficial, tanto a nivel autonómico y nacional como a nivel internacional. Apostamos siempre por la formación continua de nuestros técnicos, puesto que son ellos al final los que realizan el acercamiento a los participantes de las campañas. Contamos con campañas sólidas y bien estructuradas, con una amplia capacidad de reacción y adaptación a las necesidades de cada potencial cliente.

A su vez disponemos del apoyo de los fabricantes de equipos tecnológicamente más seguros y novedosos del mercado. Entendemos que realmente existen una seria necesidad de crear espacios que cumplan estas características en nuestra comunidad, por ello apostamos por tres pilares básicos: DIFUSION, FORMACION Y CONCIENCIACION. Nuestra principal zona de implementación es la Comunidad Valenciana, centrándonos sobre todo en las empresas que por su idiosincrasia, carecen de medios para atender de forma eficiente una parada cardiaca temprana.

Nuestro objetivo


El principal objetivo de la campaña “Yo te salvo”, es la implementación a nivel provincial de desfibriladores automáticos externos (DESA), así como formar al mayor número de personas posible, en las habilidades necesarias para atender una parada cardiaca.

Queremos reducir al máximo las muertes por problemas cardiacos, y eso pasa por una coherente campaña tanto de concienciación como de formación en las habilidades necesarias, así como en la habilitación de espacios cardioprotegidos mediante la instalación de Desfibriladores. Es un tipo de cardiopatía que no distingue de edades ni de sexo, por ello es muy importante garantizar que toda persona pueda acceder a la cobertura de un DESA.

Otro de los aspectos fundamentales de nuestro objetivo, es garantizar que las instalaciones que ya cuenten con desfibriladores, estén al día tanto en formación de su personal como en la funcionalidad de las máquinas. Queremos convertirnos en socios de nuestros clientes, para que nuestras actuaciones se prolonguen en el tiempo, pues tan importante como la instalación del DESA y la formación inicial, es el mantenimiento oficial y la formación continuada a través de nuestros cursos de refresco.

En la actualidad


En la actualidad son ya muchas instalaciones las que cuentan con desfibriladores. Desafortunadamente para el usuario final, ha habido mucho intrusismo laboral en este ámbito, lo que ha dado lugar a instalaciones en polideportivos y centros, sin homologación oficial y sin formación de los usuarios. Además no se realizan los mantenimientos de las maquinas ni hay adecuadas revisiones periódicas.

La ley indica que para utilizar un desfibrilador se debe de hacer un curso básico sobre su uso y una renovación anual del título, con un curso de refresco. Nuestra experiencia nos ha enseñado que esto no es así. Se instalan máquinas y luego se abandona al cliente a su suerte, lo que conlleva que un accidente se convierta en una tragedia que podía haber sido solucionada. Otro problema surge cuando en un lugar determinado y ante un accidente no se encuentra ninguna persona que pueda utilizar la máquina. La ley es difusa en su utilización, pero ante una necesidad ¿Qué hacemos? De ahí surge nuestra iniciativa social:

Queremos que empresa cuente con un DESA y personal, con la formación adecuada para su uso.

¿Como lo hacemos?


Cada vez que se instala un desfibrilador, nuestro departamento de formación comienza un calendario en el tiempo que no tiene otra intención que conseguir formar al mayor número posible de participantes. A su vez establecemos una actuación de concienciación social en la que, mediante una jornada de puertas abiertas, enseñamos de forma gratuita a los participantes que deseen, que es un DESA y como se usa.

También preparamos a los trabajadores para que sepan de la necesidad de su uso y como pueden ayudar. Inculcamos en todos los participantes, que deben de hacer ante un caso de emergencia, y fomentamos el que realicen en un futuro temprano un curso oficial. Todo ello acompañado de un diploma de participación. Establecemos estas campañas junto con el apoyo incondicional de la empresa, para lograr así una máxima difusión. Establecemos un lazo de unión con nuestro cliente, lo que le garantiza una asistencia continuada. Nosotros nos encargamos de la instalación, señalética y montaje de las maquinas.

Además gestionamos las tramitaciones oficiales necesaria y certificamos a la empresa como espacio cardioprotegido. Establecemos el calendario de formación, que asegure que no solo se accede a una formación básica, sino que los subsiguientes cursos anuales de recuerdo, los gestionamos también. Avisamos con tiempo para programar dicha formación y nos adaptamos a las necesidades del ayuntamiento. Instauramos un plan de mantenimiento que consiste en unas periódicas revisiones para garantizar que las maquinas se encuentran en perfecto estado,, a su vez, ofrecemos un servicio de mantenimiento oficial in-situ, de uno de nuestros técnico oficiales que recalibra la onda de la máquina y emite un certificado de calidad como que la maquina está en perfecto uso.

Esta actuación tiene una periodicidad anual y no entra en el costo de la máquina. Pero garantiza con un certificado que cualquier represalia legal por parte de la administración o aseguradora sobre el mantenimiento de la maquina es infructuoso. Ante cualquier imprevisto sobre una máquina, al contar con el único servicio técnico oficial en España, facilitamos una máquina de sustitución en menos de 24/48 horas y nos encargamos de las operaciones de servicio técnico de la maquina (siempre de acuerdo con las garantías vigentes). Garantizamos los menores tiempos de reparación posible. Ante cualquier desfibrilación realizamos los chequeos pertinentes para garantizar que la máquina que queda en funcionamiento lo haga de manera segura y plena. Programamos a su vez un servicio de reacondicionamiento y restauración de equipos antiguos, así como un servicio técnico de calidad, gracias a nuestros profesionales multi-marca. Asesoramos en todo momento de la necesidad de futuras instalaciones y actuaciones.

Solicitar Información

Más información

Déjanos tu datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Gracias


Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.Política de Privacidad